lunes, 21 de noviembre de 2011

comentario de poema


Buscando mis amores,1
ire por esos montes y riberas2,
ni cogere las flores,3
ni temere las fieras4
y pasara los fuertes y fronteras.5

Presenta a las criaturas6
¡Oh bosques y espesuras7
plantados por la mano del amado!8
¡Oh prado de verduras,de flores esmaltado!9
Decir si por vosotros ha pasado.10


San juan de la cruz nación en Castilla el día 24 de junio 1542 hasta diciembre el día  14 de  1591 que fue cuando murió. Juan de la Cruz fue un reformador de la Orden Carmelita y es considerado, junto con Santa Teresa de Ávila, como uno de los fundadores de los Carmelitas Descalzos. También es conocido por sus escritos. Tanto su poesía y sus estudis sobre el crecimiento del alma se considera la cumbre de la literatura española mística y una de las cumbres de la literatura española. Fue canonizado como santo en 1726 por el Papa Benedicto XIII. Él es uno de los treinta y tres doctores de la Iglesia. Cuando su día de la fiesta se introdujo en el calendario romano en 1738, se le asignó en un principio al 24 de noviembre.

El nombre de este poema es” la búsqueda del amor impaciente” que se sitúa en la juventud del autor.

El tema es el amor.

Hay dos estrofas de 5 una y la otra 6 versos cada una y el 1 , 2 , 4 versos de la primera estrofa tienen 7 silabas el resto tienen 11 silabas y de la segunda estrofa los versos 1 , 2 ,4 y 5 tienen 7 silabas el 3 verso 11 y el 6 también.
Hay repetición en los versos 7 y 9.
Hay una metáfora en el verso 9 que es “prado de verduras, flores esmaltado” que se refiere a algo y  bonito.

jueves, 17 de noviembre de 2011

cometario de texto: rima 20 de Becquer


Gustavo Adolfo Domínguez Bastida  al que llamaban Gustavo Adolfo Bécquer. Era un español post-romántico escritor de poesía y cuentos cortos, ahora se considera una de las figuras más importantes de la literatura española. Adoptó el alias de Bécquer, como su hermano Valeriano Bécquer, pintor, había hecho antes. Se le asocia con el movimiento post-romanticismo y el realismo escribió mientras se disfruta de un éxito en España. Fue moderadamente bien conocido durante su vida, pero fue después de su muerte que la mayoría de sus trabajos fueron publicados. Sus obras más conocidas son las Rimas y Leyendas de la, por lo general publicadas juntas como Rimas y leyendas. Estos poemas y los cuentos son esenciales para el estudio de la literatura española y la lectura común de los estudiantes de secundaria en países de habla española.
Este poema no tiene título pero es la rima 20 de Bécquer.
El tema de este verso es sobre amor (romántico).
El tipo de verso de este poema es endecasílabo y es de rima asonante, la rima es A B A B.
La relación  entre este poema y la forma de ser de Bécquer es que es un poema romántico probablemente usado para practicar el ligoteo.  Se puede ver por qué siempre, casi siempre , solía usar el mismo tipo de rima. No pertenece para nada al estilo literario de esa época ya que el romanticismo se había pasado de moda.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

reflexion sobre el 2 examen

Antes del examen pensaba que iba a ser un reto dificil pero que podia conseguirlo , estaba muy nervioso.
 Durante el examen seguia nervioso pensaba que me habia ido bien estaba contento , era facil. Despues del examen al saber mi nota me quede muy decepcionado ya que despues de un mes de estudio he sacado una de las peores notas. aun hoy sigo decepcionado.